domingo, 3 de marzo de 2013

Andalucía es de las que menos gasta en la enseñanza concertada

La Junta financia con 2.220 euros la plaza de un alumno en un colegio privado, 3.000 euros menos que para un puesto público · La subvención ha crecido un 47% desde 2005 y supone el 67% de los ingresos para mantener estos centros.
Estos datos proceden de la encuesta sobre financiación y gastos de la enseñanza privada publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un estudio que se realiza cada cinco años y cuya información, en esta ocasión, se refiere al curso 2009/10. Dicho análisis engloba los centros concertados y los privados así como todos los niveles educativos: desde el primer ciclo de Infantil hasta el Doctorado.
Partiendo de esta premisa, la financiación media española es de 2.411 euros al año por alumno matriculado en un centro privado. Andalucía se encuentra por debajo de esta cifra. En concreto, la aportación de la Junta es de 2.220 euros anuales, casi 200 euros menos que la media nacional. Dicha cantidad es bastante inferior al gasto de las comunidades que se sitúan en lo más alto de la tabla, coronada por el País Vasco, cuya subvención a esta educación es de 3.913 euros, y Navarra, con 3.269 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario