domingo, 3 de marzo de 2013

Andalucía congela los conciertos educativos con centros privados

La Consejería de Educación rompe con la tendencia de los últimos años y decide suprimir 60 unidades en estos colegios e institutos, la mayoría católicos.

Tras años de incremento sostenido, los centros concertados andaluces perderán plazas escolares. Estos colegios e institutos, la mayoría de ideario católico, tendrán 60 unidades menos sufragadas con fondos públicos el próximo curso. Detrás de este descenso hay motivos demográficos, pero también una cierta intencionalidad política de la Junta, gobernada por PSOE e IU. De hecho, la mayoría de la pérdida de plazas está motivada por una decisión claramente política.

El descenso de alumnado por motivos demográficos también ha influido en la reducción de plazas concertadas. En concreto, 14 unidades no se han renovado por este motivo. En los colegios de titularidad pública también se perderán 11 clases de infantil de tres años por la caída de alumnos. Pero, en términos generales, la Consejería de Educación autorizará más unidades que el año pasado en las escuelas e institutos públicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario