miércoles, 18 de abril de 2012

RENTA 2011


Os recordamos que la cuota sindical es un gasto fiscalmente deducible en la Declaración de la Renta (casilla 011) y que los Borradores que remite la Agencia Tributaria no lo contempla.

El trabajador que haya cobrado la Paga Extraordinaria por Antigüedad durante el ejercicio 2011 debe comprobar que la cantidad percibida consta en el certificado expedido por la empresa a efectos fiscales y donde especifica que es una Renta Irregular, es decir, generada en un período superior a dos años.
En la declaración (casilla 001) se reflejará la cantidad íntegra, es decir las retribuciones del año y la Paga de Antigüedad. En la casilla 008, debemos consignar el 40% de la cantidad bruta total de dicha Paga, pues este porcentaje de Reducción está exento de tributación según normativa fiscal vigente.

Por su parte, los intereses que se perciben como indemnización por el retraso en el abono de la Paga, según lo establecido por la Dirección General de Tributos, tienen la consideración de Ganancia/Incremento Patrimonial, es por ello que la Consejería no practica retención y deberán  declararse bajo este concepto en la declaración de la renta.

Consulta el resumen elaborado por FSIE con las principales novedades en: FSIExpress nº 24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario