viernes, 10 de febrero de 2017

Reunión con María del Mar Sánchez de Ciudadanos. 9 de febrero de 2017



Comenzamos con un resumen del resultado de la renovación de conciertos informando puntualmente de los centros que habían sufrido pérdida de unidades, cotejando ratios de zona ,según Delegación, y ratios de los centros. Pusimos en su conocimiento que es necesario disponer de certificados de ratios fiables que se ajusten a la realidad. 

Comunicamos nuestra tajante negativa a que se suprima ninguna unidad concertada con demanda suficiente con la intención de redirigir a los alumnos a los centros de titularidad pública, privando así a las familias de su derecho constitucional a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, tal y como ha reafirmado recientemente el Tribunal Supremo en sentencia nº 1180/2016, dictada a instancias de FSIE-Andalucía.

Mostró especial interés en la Zona Norte de Granada indicándole que año tras año sufre recorte de unidades y que debemos de defender cada unidad concertada en la que trabajen docentes que atiendan alumnos con dificultades socioeconómicas o con necesidades educativas especiales. Para atender adecuadamente a este alumnado, deben concederse nuevas Aulas de Integración a todos los centros que las necesiten e incluir en la convocatoria los Planes de Compensación Educativa con el fin de darles mayor estabilidad, así como mejorar los recursos de los centros específicos de Educación Especial.

Comentamos que la Comisión de Conciertos debería de realizarse al finalizar el proceso de escolarización y no antes; pues de esta forma se podría hacer una concesión de conciertos real ajustada a las solicitudes presentadas en los centros por las familias.

Hablamos sobre la recuperación de conciertos, concluimos que es imposible recuperar un concierto cuando la administración quita una unidad de Infantil de 3 años, al cabo de unos años desaparece la línea completa ya que la Administración, Séneca, nunca nos dejará volver a ofertar esta unidad.
Sobre el acuerdo de recolocación actual pusimos en su conocimiento que no es vinculante por parte de las Patronales y la necesidad de tratar este tema con carácter urgente por parte de la Administración y las Patronales, ya que son muchos los trabajadores que actualmente están en paro sin posibilidad de recuperar su puesto de trabajo.

Por último, hicimos referencia a la supresión del punto 2 del artículo 5, referido a Bachillerato y Formación Profesional, ya que consideramos lesiva al principio de libre elección por parte de las familias la limitación impuesta al número de unidades susceptibles de concertación en estas enseñanzas, ya que, según nuestro criterio, deben concertarse si existe demanda social de las mismas.

Desde FSIE Granada agradecemos a María del Mar Sánchez y Antonio Funes de Ciudadanos el interés mostrado y buen hacer para la Enseñanza Concertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario